Seguidores

La caja en blanco

viernes, 23 de febrero de 2018

Cuadernito y neceser floral

¿No os parece que ya casi es primavera? Todavía falta un poco, pero en mi terraza empiezo a ver alguna que otra florecilla. Hay que tener paciencia, y mientras tanto, rodearse de otras flores que abundan en las telas, las cintas y los botones ¿qué mejor que unas labores bien floridas? Ninguna es reciente, pero ahí van como avance de la primavera.
 
La primera, un pequeño cuadernito acompañado de un marcador de páginas. Los bordados a punto de cruz son de Christiane Dahlbeck, aunque he cambiado un poco los colores para que me coincidieran con los de la cinta. La libreta es una sencilla con las tapas de kraft, tanto el bordado como los botones y las cintas están pegados directamente encima ¡me encanta la combinación de rosa con verde!
 
cuaderno, cahier, bordado, broderie, embroidery, punto cruz, cross stitch, point croix, primavera, spring, printemps 
 
cuaderno, cahier, bordado, broderie, embroidery, punto cruz, cross stitch, point croix, primavera, spring, printemps
 
Experimentando el año pasado con la tela de corcho hice este neceser, añadiendo tela japonesa. El tirador de la cremallera es una flor acolchada que recorté de la misma tela.

neceser, necessaire, boxy pouch, costura, couture, sewing, corcho, cork

neceser, necessaire, boxy pouch, costura, couture, sewing, corcho, cork

neceser, necessaire, boxy pouch, costura, couture, sewing, corcho, cork
 
Mi última flor es "country", la hice junto con todas mis compañeras de viaje el año pasado para ir al festival de patchwork de Sitges. Es de fieltro de lana, y en su momento la usamos como broche, cada una con su combinación de colores favorita. Como es un poco voluminosa, ahora la gasto como alfiletero, es muy alegre.

alfiletero, pincushion, pique aiguilles, country, fieltro, felt, feutrine
 
Besos y hasta la próxima semana.

4 comentarios:

  1. Precioso todo lo que nos enseñas, me encanta el neceser y los bordaditos con punto de cruz, ese broche está precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajos tan bonitos!!! el broche/alfiletero es una monada, me ha encantado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Unos bonitos trabajos!!La tela de corcho queda muy bien!Besete

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia! Qué bonito desfile de flores, todo un avance a la primavera, me ha gustado mucho! El cuadernito es una cucada, precisamente ahora estoy yo preparando uno para regalar, y me encanta la idea de acompañarlo con un marcapáginas, me lo anoto! El neceser queda muy original con este tipo de tela, no la conocía, muy chulo el efecto que hace, y la flor country preciosa! Una entrada maravillosa!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar