Seguidores

La caja en blanco

viernes, 21 de noviembre de 2014

Pelotas para bebé

Las labores con hexágonos hechas con la técnica del patchwork inglés siempre me han parecido muy limpias, su acabado geométrico da una sensación de regularidad que me encanta. Encarna, una compañera de trabajo que es como la biblia del patchwork, me enseñó (a nivel teórico) la técnica del paper piecing, y siempre me ha insistido en que era muy fácil. A mí me parecía un tanto engorroso, además las cosas rectas parece que se me rebelan y al final acaban perdiendo su rectitud.
Pero el otro día vi este gracioso tutorial para un baloncito hecho con pentágonos que me recordó a uno que tenían mis hijos cuando eran muy pequeños. Como tenía en mente dos bebés a los que hacerles un regalito, una cosa llevó a la otra... Me puse a intentarlo y... mirad qué pelotas tan monas han quedado:
 
pelota, ball, patchwork, paper piecing, pentagono, pentagon, costura, couture, sewing

Solo se necesitan unos pocos retalitos alegres, material de relleno y un cascabel para que suene al agitar la pelota, que mide unos 12 centímetros de diámetro. La técnica es cierto que resulta muy fácil, y además una vez que empiezas no puedes parar de coser. Una labor agradecida que puedes llevarte a cualquier sitio.

pelota, ball, patchwork, paper piecing, pentagono, pentagon, costura, couture, sewing

pelota, ball, patchwork, paper piecing, pentagono, pentagon, costura, couture, sewing



3 comentarios:

  1. Muy bonitas, he estado viendo el tutorial y seguro que me animo a hacer una. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Que monas!!!! pasaré a ver el tutorial, muchas gracias. Te han quedado bien alegres y a los más pequeños les harán mucha ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas Sonia, quedan ideales con las piezas hexagonales, y las telitas que has elegido son una dulzura para un bebé, un precioso regalo!
    Besos!!

    ResponderEliminar