Seguidores

La caja en blanco

miércoles, 9 de enero de 2013

La caja gris

¡Hola! Tanto como me gustan las cajas, me gustan las labores en color gris. Aparte de recordarme al invierno, me parece un color muy sereno, y combinado con crudo queda muy elegante. Así que elegí esa mezcla para esta caja que regalé a mi madre (los experimentos con quien se tiene confianza): lino gris clarito para el bordado, lino gris a topos para el cuerpo de la caja y una tela marmoleada de patchwork para la tapa.

A partir de este trabajo aprendí a elegir la tela apropiada, ya que, como podéis ver, el bordado de la tapa (que debería ser cuadrado), queda rectangular. Esto se debe a que el lino que en su día compré con gran ilusión no tenía una trama regular, y las crucecitas del bordado quedaban más altas que anchas. ¡Cosas que seguro que no me vuelven a pasar!

caja, boite, box, cartonnage, punto cruz, point croix, cross stitch

También aprendí a montar tapas con "bisagra", gracias a los muchos tutoriales que se encuentran en la red. Me costó un poco pero por fin creo que domino esta operación.

caja, boite, box, cartonnage, punto cruz, point croix, cross stitch

Finalmente, y pese a ser de mis primeras cajas, me encantó el resultado y disfruté mucho haciéndola.

caja, boite, box, cartonnage, punto cruz, point croix, cross stitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario